Descripción Proyecto Escuela de Baficán


.
La Escuela de Bafican

En 2008 cuando todavía no estaba constituida la Asociación, Demba con su primo Ambrosio deciden que una parte de los beneficios de sus actividad turística debe redundar en favor de su pueblo. Atendiendo a la petición de los vecinos de Baficán, emprenden la construcción de una escuela.

Baficán es un pequeño pueblo situado cerca de la desembocadura del río Cassamance. En este pueblo no existía escuela y los niños tenían que recorrer distancías de hasta 10 kilómetros para poder acceder a la misma, lo que favorecía el abandono de los estudios y propiciaba la falta de esperanza para el pueblo






Los turistas que van pasando por la zona se enamoran del proyecto y al llegar a España movilizan a sus familiares y amigos y consiguen complementar la ayuda proporcionada por Demba y Ambrosio.

Es el caso de Sandra de Valladolid que crea la asociación: La ilusión de una vida (http://www.lailusiondeunavida.org/)

O el caso de Myriam y sus amigos de la zona del Pirineo de Huesca que organizan carreras de montaña para financiar el proyecto.
.




Poco a poco el proyecto va tomando forma, como podéis ver en este video en el que Demba presentaba el estado de los trabajos en Enero del 2009



Hoy día el proyecto de la Escuela de Bafican es una realidad y el agradecimineto de los vecinos del pueblo es tan impresionante que resulta muy difícil de entender para todos los que pasamos por allí.





Contacto: yakaarafrica@gmail.com

Contacto: yakaarafrica@gmail.com
contador de visitas