Eventos solidarios: La carrera de Boca del infierno



La carrera de montaña de Boca del Infierno (Hecho, Huesca)


Nuestro grupo de asociados del Pirineo, Myriam, Isabel, Mónica, Toño y Mariano, ha hecho un enorme esfuerzo para conseguir que la prestigiosa carrera de montaña Boca del Infierno en la localidad de Hecho (Huesca) se haya convertido en un gran evento solidario en favor de los proyectos de nuestra Asociación.


En primer lugar decir que la carrera fue un enorme éxito, como no podía ser de otra forma, al desarrollarse por algunos de los más bellos parajes del Pirineo aragonés, la foto a continuación no constituye sino una pequeña muestra.



Las carreras se celebraron los pasados días 18 y 19 de Julio de 2009. El sábado con las carreras infantiles por Hecho a mas de uno la emoción le pudo, al ver la felicidad con la que los niños corrían, y como se solidarizaban con nuestro proyecto solidario con Senegal, fueron mas de 60 niños que le dieron colorido a las calles de Hecho, así como todo el montaje de Asolo-Lowe Alpine y Felt dieron a la prueba. El sábado por la tarde las jornadas técnica sobre la salud y el deporte aportaron información de como mejorar nuestra calidad de vida y progresar en el rendimiento deportivo. Hacia mucho tiempo que no se veía tanta gente por las calles de Hecho y eso hacia presagiar un éxito para el día siguiente.Y así fue, 243 corredores tomaron la salida en los dos recorridos, dando vida a una espectacular prueba.

El capítulo de agradecimientos nos tememos que va a resultar inteminable. En primer lugar, hay que agradecer al club Asamún encargado de que esta carrera haya salido a la perfección y que han destinado los beneficios íntegros de la carrera a la consecución de nuestros proyectos. Gracias a todos los voluntarios y socios organizadores, muchos de los cuales aparecen en la foto.


En segundo lugar, agradecer a Carving Sport (Asolo, Lowe Alpine Nórdica) que ha donado los premios en matálico a nuestra asociación. En la foto se puede ver a nuestra socia Myriam Poma recogiendo el premio en presencia de los representantes de Carving Sport. Muchas gracias a Carving Sport por tan generosa aportación.



Asimismo, no podemos sino emocionarnos con dos donaciones muy especiales. En primer lugar Toño Algueta, el actual campeón de carreras de motaña de Aragón ha donado todos los premios en metálico ganados en este año a nuestra asociación. Se puede decir que ha estado durante todo un año corriendo algunas de las carreras más duras del mundo sólo para nosotros, ¡muchísimas gracias Toño!. En la siguiente foto podéis ver a Toño a la derecha de Demba, con Sergio San Gumersindo; director de la carrera Boca del Infierno (a él le debemos que esta carrera haya podido ser solidaria) a su izquierda.


Y, cómo no, acordarnos de los más pequeños: los preescolares del pueblo de Hecho que como pago de la inscripción dieron juguetes, ropa y material escolar para nuestros niños de Baficán y de Hitu; en la foto les podemos ver sentados delante del panel del proyecto, ¡muchas gracias chicos!.

Contacto: yakaarafrica@gmail.com

Contacto: yakaarafrica@gmail.com
contador de visitas